Cuadros del Prado dan media vuelta al mundo

Retrato de España. Obras maestras del Prado/Portrait of Spain. Masterpieces from the Prado es la exposición que el Museo del Prado llevará en 2012 al Queensland Art Gallery de Brisbane, el museo más visitado del país. Esta noticia ha llegado tras la firma de un acuerdo de colaboración entre representantes de los museos, de la Art Exhibitions Australia (AEA), de ACCIONA y de la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y la embajadora australiana en España, Zorica McCarthy.

Esta exposición llega a Australia tras el éxito obtenido en Japón, China y Rusia, país en el que se expone actualmente. Un nuevo embajador, en este caso desde la cultura que llega a los espectadores de la mano de obras de arte pictóricas de artistas españoles como son por ejemplo Greco, Ribera, Zurbarán, Velázquez o Murillo, y extranjeros entre los que cabe destacar a Tiziano, Antonio Moro, Rubens, Luca Giordano, Houasse, Tiepolo o Mengs. Son casi un centenar las obras que viajarán para deleitar a los australianos con nuestra historia a través del arte.

Ya saben, si tienen pensado un viaje en 2012 y no han visto las obras del Prado, acérquense al Queensland Art Gallery de Brisbane y revivan la historia española.

Por Rita Casdelo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Exposición, Pintura, Rita Casdelo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s