¿Aún sueñas con el Ratoncito Pérez?

Un lugar muy pequeño como su dueño (un ratón). Un lugar como un corazón que se hace grande con tu ilusión.

¿Quién no ha soñado alguna vez con el Ratoncito Pérez? Algunos se hacen amigos, otros se enfadan porque no le trae el regalo que quiere pero, en el fondo, todos lo apreciamos. Madrid tiene un museo dedicado a este personaje que todos conocemos. La historia, que ya se ha convertido en tradición, nació gracias a Luis Coloma, que, en 1902, escribió este cuento para el rey Alfonso XIII cuando no era más que un niño. La historia sucedía en el lugar de residencia de la familia Pérez, una enorme caja de galletas Huntley, en los sótanos de la confitería Prast del número 8 de la calle arenal. Donde hoy en día se encuentra el pequeño museo dedicado.

Los niños disfrutan cuando se les cae un diente por esta razón. Poner el diente bajo la almohada, que este personaje aparezca en la oscuridad y el silencio de la noche y que deje un pequeño regalo, se ha convertido en una tradición que, para más de uno, significa mucho.

La casita museo es un lugar que para los pequeños, a los que se les están cayendo los dientes de leche, se convertirá en su mundo de fantasía y los padres disfrutarán de su infancia olvidada  y, como no, de la ilusión de sus hijos. Se divide en 17 estancias, en las cuales hay tres escenas.

El precio de la visita es de 1 euro por persona (se recomienda que los niños sean mayores de 5 años). Aunque no suele haber problema, es preferible consultar la disponibilidad de las entradas, ya que las visitas con de un máximo de 30 personas, por lo que puede que se vaya a visitar y no dejen pasar. El horario es los lunes de 17.00 a 20.00 horas; de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas; los domingos y festivos permanecerá cerrado. Hay posibilidad de hacer visitas en grupos y para colegios.

Por Rita Casdelo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Exposición y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Aún sueñas con el Ratoncito Pérez?

  1. Juncal dijo:

    Un blog muy original y especial, esta entrada es entrañable, ¡espero que siga adelante mucho tiempo!

  2. pepa dijo:

    Siempre es necesario retornar a la infancia, el ratoncito forma parte de ella y trae recuerdos de ilusión.
    Un blog interesante, seguid por este camino.

  3. tino dijo:

    Estoy tan emocionado que me da por sacarme toda la dentadura y ponerla postiza para revivir aquellos momentos mágicos con el ratoncito Pérez.

  4. Amanda dijo:

    Realmente me gustaría conocer ese museo, sería precioso no olvidar esa pequeña ilusión que te atrapaba cuando se te caía un diente. ¡Muy bonito!

  5. MARGA dijo:

    Iré, es recrear la infanci.
    Me encanta el Blog

  6. jose filgueiras dijo:

    es precioso que se ponga dentro de un blog de arte un museo dedicado a nuestras ilusiones más infantiles y que ‘persistan en el tiempo pasando de padres a hijos. Por otro lado quiero felicitar a los autores y recomendarles queno dejen este prouyecto que nos entusiasma a tantos de nosotros. gracias

  7. Mar dijo:

    “Los caminos del Señor son inescrutables” o como una profe de Primaria va a desvelar el nacimiento de uno de los personajes preferidos de sus pupilos gracias a una estudiante de periodismo. Le paso la información del museo al AMPA del cole que son muy amigos de las excursiones curiosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s