Pedro del Hierro: La exposición más chic

El Museo del Traje CIPE, el Grupo Cortefiel y la Asociación Creadores de Moda de España rinden tributo a Pedro del Hierro a consecuencia de su retirada del mundo de la moda. La exposición Homenaje a Pedro del Hierro: color, belleza y tiempo, alberga más de veinticinco diseños de Alta Costura del maestro.

Las piezas de Alta Costura, realizadas íntegramente y hasta el último detalle por Pedro del Hierro, han sido donadas por el grupo Cortefiel, propietario de la firma, al Museo del Traje con “la intención de que la genialidad del modisto sea admirada siempre“. Además de los diseños, la exposición se complementa con una selección de retratos de mujeres que han participado en la vida del diseñador. Las fotografías, a tamaño real, se encuentran junto a los vestidos expuestos. Nieves Álvarez, María León, Jose Toledo o Béatrice d’Orléans, entre otras, han participado y posado con los trajes de Pedro del Hierro.

El 4 de mayo  se desarrollará un acto en el Museo del Traje en el que se resaltará y homenajeará la trayectoria del diseñador madrileño. El tributo contará con la presencia de  autoridades del mundo de la cultura y la moda. El precursor del prêt-à-porter español se retira, pero su mensaje y sus diseños seguirán vistiéndonos y formando parte de nuestros armarios.

Del 13 de abril al 8 de mayo

De martes a sábado, de 9.30 a 19.00 horas

Domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 horas

Entrada gratuita a exposiciones temporales

http://www.museodeltraje.mcu.es

Por Joan García López

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposición, Fotografía, Joan García, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pedro del Hierro: La exposición más chic

  1. Cecilia dijo:

    Esta muy bien que hagan esto, ya que la mayor parte de la gente piensa que PH no es mas que una linea de cortefiel, y tras esta siglas se esconde el español que mas joven ingresó en la camara de Alta Costura! por eso creo que es un gran homenaje que muestren a la gente lo grande que ha sido y lo que ha creado más allá de las puertas de Cortefiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s