Bosques de mi mente

Eva Mª González López, más conocida en el mundo de la fotografía como EvitaWeed, nació en 1986 en la provincia de Jaén, donde dio sus primeros pasos como fotógrafa. En 2002 se trasladó a Granada, ciudad en la que comienzó sus estudios de fotografía, y donde encuentró su estilo. En sus imagenes siempre existe un toque melancólico. Su estilo, totalmente reconocible y característico, permite sumergirse en un mundo imaginario de paisajes sublimes, cielos llenos de vida y sensaciones oníricas  escondidas es los más remotos rincones.

¿Qué significa para ti la palabra “fotografía”?

Todo. Gracias a ella puedo plasmar mi mirada sobre el mundo, mi ciudad, lograr huir de el enorme desierto de asfalto que  todo lo  rodea , preservando mi inocencia en una sociedad carente de ella, simplemente para mí todos los momentos pueden ser mágicos y gracias a la fotografia eternos.

¿Cuándo nace tu pasión por este arte?

Siempre me ha gustado mucho la fotografia, sin embargo hasta hace unos 6 años aproximadamente no me decidí a verla como algo más que un hobby,  a interesarme por aprender la técnica y cuestiones de iluminación en estudio. Fue ahí dónde me di cuenta de que me apasiona tomar fotografías al aire libre, con luz natural y poco a poco desarrollé mi estilo personal. Siempre intento generar un impacto emocional sobre el espectador, creando imágenes un  tanto surrealistas en las que intento profundizar mas  allá de la simple belleza estética, y mostrar un sentido mas poético y espiritual .

¿Cual fue tu primera cámara?

Eso lo recuerdo perfectamente, tendría yo unos 10 añitos cuando me regalaron mi primera camara analógica. fue por mi cumpleaños. Nadie me enseño a usarla,  recuerdo que la camara era muy mala y siempre salian las fotografias algo sobrexpuestas y con muchas franjas de luz , algo que a nadie le gustaba excepto a mí. Recuerdo que siempre tenia que volver a la tienda de revelado una segunda vez porque casi nunca me revelaban aquellas imágenes, me decían que no servían, pero gracias a mi cabezoneria las conseguía. Eran imagenes de mi colegio, de mi familia, paisajes que encontraba , y  siempre que las veo me acuerdo de mis comienzos.

¿Has recibido clases o cursos de fotografía?

Desde pequeña me interesa la fotografía. Siempre me han llamado mucho la atención las cámaras y las fotos antígüas que había por mi casa: las polaroids, los albums de mi infancia… Me gustaba mucho ver fografias en diapositivas, pero no era algo que pasara de una simple afición, hasta que me mude a Granada alrededor del año 2007. Fue en este momento cuando comencé a realizar cursos y a aprender realmente todo lo que engloba la técnica y el uso de la luz, aspectos que eran desconocidos para mí. Aúnn hoy sigo estudiando porque considero que nunca se termina de aprender en el mundo de la  fotografía. Durante estos cursos realicé muchos trabajos en discotecas , fotografiando el mundo de la noche, muchos conciertos, sesiones variadas y  poco a poco empecé a desarrollar mi propio estilo, y a colgar mis imagenes en la web, en páginas como Flickr o Deviantart , donde cualquier aficionado a la fotografía puede lograr que su trabajo sea reconocido.

¿Qué es lo más importante para hacer una  buena fotografía?

La luz es lo que, por lo menos a mí, más me preocupa. Tener un ambiente adecuado en el momento adecuado. Me gusta hacer fotografías al amanecer y al atardecer donde la luz es menos dura y se puede jugar mucho más con ella. Lo importante no es la cámara que utilices, sino cómo la sabes utilizar, no es necesario un buen equipo para hacer buenas fotografias,sino saber transmitir y contar historias con ellas.

¿Prefieres sistema digital o analógico?

Analógico siempre, me encanta , aunque hoy en día es demasiado caro. Creo que deberían bajar los precios, a veces excesivos. Aunque la fotografía digital ofrece muchas posibilidades a la hora de retocar en photoshop. Esta no tiene nada que ver con la fotografia analógica, porque es mas onírica y mucho más especial el poder tener tus recuerdos en negativos y verlos, a tenerlos en un chip.

¿Qué fotógrafo recomiendas a los lectores del blog?

La verdad es que me apasionan los grandes de la fotografía de la agencia magnum. Al principio como no tenia Internet, no conocía fotógrafos emergentes, sin embargo ahora he empezado a encontrar muchos muy buenos en galerias de flickr y deviantart, y aunque no son tan famosos tienen unos trabajos excelentes (Helen Korpak, Sam Desantis o Lucy Camb)

¿Y en cuanto a una imagen para el recuerdo?

La verdad es que no tiene nada que ver con mi obra, pero admito que siempre me ha fascinado el trabajo de Joel Peter Witkin, sus imágenes de belleza aterradora marcaron un antes y un despues en su época.

Adjuntamos algunas imágenes de su última serie Bosques de mi mente

Puedes seguir conociendo a Evita Weed en los siguientes enlaces: tumblr (o su otra cuenta), flickr (o su otra cuenta) o issuu.

Por Rita Casdelo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Entrevista, Fotografía, Rita Casdelo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bosques de mi mente

  1. Evitaweed dijo:

    muchas gracias! quedó muy bonita

    🙂

  2. Icia dijo:

    Siempre es interesante ver el trabajo de nuevos artistas, y además he visto que le gusta Helen Korpak, a mi tambien me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s