¿Realidad o ilusión?

Empieza la Semana Santa y con ella las vacaciones para los más jóvenes. Niños, adolescentes y universitarios tienen más tiempo libre y por ello pueden disfrutar, en mayor medida de sus aficiones.

Los museos y salas de exposiciones no son lugares que llamen la atención a este grupo pero, esta vez, CosmoCaixa Madrid abre sus puertas con una exposición familiar. Abracadabra. Ilusionismo y ciencia. es una exposición para todas las edades, aunque los que más disfrutarán son los más pequeños de la casa.

Ilusión es la palabra mágica de esta exposición, dividida en cuatro módulos que se recorren desde la sensación más exterior a la que tiene el propio ser humano en el momento de recibir el estímulo. El primer módulo ayuda  a comprender cómo se crean las ilusiones; el segundo, explica como crearla; el tercero, diferencia entre los dos usos que tiene el ilusionismo, el lícito y el fraude; por último, se completa la visita descubriendo el mundo del ilusionismo.

El ilusionismo es un arte que se desarrolla desde hace miles de años, en muchos casos de un modo fraudulento, pero aún así, engancha al espectador. Algunos medios de comunicación, como el cine, la televisión o la fotografía han desarrollado numerosas técnicas ilusionistas que embaucan al espectador.

Además de la propia exposición los visitantes podrán disfrutar de un taller de magia o ciencia, juegos para las familias o conferencias. Además es una actividad totalmente gratuita.

El horario de entrada a la exposición es de martes a domingo y festivos, de 10.00 a 20.00 horas. Se mantiene abierto hasta el 15 de enero del 2012. El centro CosmoCaixa Madrid se encuentra en la Calle Pintor Velázquez de Alcobendas (Madrid)

Por Rita Casdelo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Exposición, Rita Casdelo, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s