El tiempo amarillo

La fotografía, además de un arte, congela momentos del pasado para hacerlos eternos. Es evidente que con el paso de los años la sociedad evoluciona, y transforma, a su vez, la vida laboral. El tiempo amarillo nos lo muestra en imágenes.

El tiempo amarillo es una exposición fotográfica  presentada por el Ministerio de Cultura en el Museo del Traje. CIPE (Madrid). Se trata de una exposición itinerante promovida por Yell Publicidad, editora de Páginas Amarillas, como conmemoración de su 40 aniversario.

La exposición muestra las transformaciones sociales, empresariales y estéticas desde el año 1976 a nuestros días. Este largo recorrido está dotado de 80 fotografías en blanco y negro o en color, que nos ilustran la evolución. Las imágenes pertenecen a figuras como Francesc Catalá-Roca, Xavier Miserachs, Ouka Leele, Luis Escobar, Isabel Muñoz, Alfredo Schommer, Outumuro o Fernando Manso, entre otros.

El tiempo amarillo está comisariada por Publio López Mondéjar. El cineasta José Luis López Linares refuerza la exposición con una  documentación audiovisual en el que ha recopilado testimonios empresariales. El tiempo amarillo nació en Barcelona y seguirá recorriendo su historia por otras ciudades españolas. Permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo y su entrada es libre. Nos vemos allí.

De la serie peluquería, 1979. Ouka Leele

 

Balneario de Medina Mayrit, 2008. Fernando Manso

 

Camarero en la playa del Sardinero, Santander, 1950. Gerardo Vielba

Más información:

http://museodeltraje.mcu.es

http://www.eltiempoamarillo.com/index.php

Por Joan García

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Exposición, Fotografía, Joan García y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s