Robo, reinaguración y desaparición

La pasada semana se dio a conocer en los medios de comunicación el número de objetos robados en el Museo egipcio de El Cairo, un total de cincuenta y cuatro. Estos robos tuvieron lugar durante lass protestas contra el régimen de Mubarak, lo que ha atraído más la atención social. Esta semana, en cambio, dos cuadros de Joseph Beuys han sido robados en la sede central del Deutsche Bank de Frankfort. ¿Qué pasa en el mundo? ¿Por qué se suceden los robos de obras de arte? El dinero, como siempre, ocupa el principal móvil.

La Trinidad de El Greco
La Trinidad, de El Greco

Por otro lado, jueves 24 de marzo se ha reabierto el Museo del Greco de Toledo. La remodelación fue la causante del cierre, la inversión ha superado los seis millones de euros. Gracias al cierre del museo, las obras que permanecen en este, han viajado por varias ciudades y países.

Por último, no podemos cerrar la semana sin destacar la muerte de la actriz Elisabeth Taylor, quién fue retratada por Andy Warhol en 1963. Tras su fallecimiento se ha decidido poner a la venta con un precio asequible para muy poco: entre 20 y 30 millones de dólares (14,1 y 21,1 millones de euros)

Por Rita Casdelo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Exposición, Pintura, Rita Casdelo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s