Miqui Brightside nos encanta

Miqui Brightside es un fotógrafo que apenas rozando los veinte ha colaborado con revistas y ganado concursos. El curioso apellido de este joven madrileño surgió de casualidad, al igual que su pasión por la fotografía. El azar apareció ante él dos años atrás uniéndole inevitablemente con este maravilloso arte. A través de su objetivo ha conseguido encontrar un estilo más personal con el que ahora se identifica. “Busco una escena, un ambiente en mis fotos, y así es como trato día a día de seguir adelante, usando fotografía analógica y digital”.


You’ll never die a video by MiquiBrightside on Flickr.

Desde Retrato bajo la almohada hemos tenido la suerte de poder entrevistar a este joven y prometedor fotógrafo de la capital.

¿Qué significa para ti la fotografía?

Empezó siendo mero entretenimiento un hobbie que surgió prácticamente de casualidad, pero con el tiempo he ido cogiendo cierta afición y empezó a ser algo más complejo, buscar un estilo, y acaba convirtiéndose casi en una adicción.

¿La fotografía surge o se busca? ¿Qué te inspira?

Supongo que surge. En muchas ocasiones tienes la cámara y tratas de buscar algo o hacer algo que ya has visto por ahí, pero en el fondo muchas fotos simplemente surgen sin necesidad de tenerlo programado o pensado. Y en cuanto a inspiración, no hay algo fijo; una persona, una canción, una película, un escaparate,… cualquier cosa puede llegar a inspirar.

¿Cómo conseguiste tu primera cámara? ¿Quién te enseñó a usarla?

Mi primera cámara la conseguí reuniendo cupones del periódico durante un mes, me acuerdo perfectamente. Era una cámara bastante mala y que se volvía loca cuando querías hacer una foto, pero aprendí a usarla yo sólo y me hace gracia cuando alguien me dice que tiene una mala cámara y que por eso no hace fotos, cuando es por lo que algunos hemos empezado.

¿Qué es lo más importante de una fotografía?

Bueno, lo más importante de una fotografía… Esto es complicado. Supongo que por manías acabo pensando que lo importante es que no falle nada, intentar crear un ambiente con todo el conjunto de la foto y que no transmita sólo una persona o un paisaje, que sea todo junto lo que hable por sí solo y que haya una relación.

¿Prefieres sistema digital o analógico? ¿Por qué?

Prefiero analógico, aunque lo uso menos. Viene a ser porque noto más diferencia al coger distintas cámaras analógicas y distintas películas, puedes jugar más con el carrete y notar fácilmente lo distintas que son las cámaras, cosa que no pasa con el sistema digital. Ahora sí, el analógico es caro y cada día más.

¿Cuál es tu fotógrafo preferido?

Bueno, otra pregunta complicada. Elegir a sólo uno es muy difícil la verdad, pero pensando en lo que antes he dicho de crear un ambiente en toda la fotografía en sí, supongo que pensaría en Jackson Eaton (http://www.jacksoneaton.com/) o Ryan McGinley (http://ryanmcginley.com/) como los dos que tienen un estilo único.

¿Obra preferida?

Supongo que alguna de Annie Lebovitz, a veces pienso que esa mujer no es capaz de hacer una mala foto.

A continuación os dejamos algunos trabajos de Miqui Brightside

Para seguir conociendo a Miqui Brightside

http://www.flickr.com/photos/miquibrightside/

http://miquibrightside.blogspot.com/

Por Joan García

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Entrevista, Fotografía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Miqui Brightside nos encanta

  1. Miqui dijo:

    Ha quedado genial, gracias 🙂

  2. Javier dijo:

    Muy bonito el blog, y esta entrevista está muy bien hecha, es corta pero resume lo fundamental. Ánimo y a seguir, como opinión personal diré que pienso que las fotos bonitas de paisajes son mis preferidas, aunque son difíciles de conseguir. aceptáis el reto?

  3. Chester McCheddar dijo:

    Muy interesante, y las fotos muy chulas.

  4. Virginia dijo:

    Me gusta, me gusta 🙂

  5. Cecilia dijo:

    Me encanta que nos pongais al dia de nuevos jovenes talentos, me gustan las fotos, muy personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s